TW
0

JUAN MESTRE/TORRES BLASCO
Maria Antònia Munar abroncó ayer en público al portavoz del PSM en el Parlament, Pere Sampol, ante las acusaciones de la formación nacionalista sobre el supuesto trato de favor al marido de la presidenta de UM en el polígono de Son Oms. La escena se produjo en los pasillos del Parlament cuando Sampol hablaba con algunos periodistas. De forma inesperada, Munar irrumpió en la tertulia para lamentar la denuncia realizada por el PSM.

«Tengo que hablar contigo para ver si le decís algo al tontito», le dijo Munar a Sampol en alusión a Pere Muñoz, portavoz del PSM en Cort y denunciante del supuesto escándalo. Ante la sorpresa de Sampol, Munar siguió expresando su malestar por la denuncia del PSM. «¿Qué pasa? ¿Os ha metido en un lio algún miembro del sector crítico del PSM? Yo no tengo la culpa de que sólo vayan 100 personas a vuestro mitin», planteó la líder de UM a su antiguo socio de gobierno. En ese momento, Jaume Matas pasó junto a los dos protagonistas de la escena y se unió a la conversación.

Munar aprovechó para negar que el pacto de gobernabilidad entre PP y UM incluyese la posibilidad de construir polígonos en suelo rústico. «Esto que decís es falso», insistió Munar dirigiéndose a Sampol. El portavoz del PSM sólo se atrevió a preguntar a Munar si estaba nerviosa. No obstante, Sampol intentó suavizar el tono de la conversación ante el cariz que tomaba el asunto. Matas, convidado de piedra en la discusión, sólo confirmó que Munar tenía razón en relación a los polígonos en suelo rústico. «No sé si pasar de largo o quedarme», ironizó el presidente del Govern.