La conocida empresa galletera Quely ganó un Sol de Oro en el XIX
Festival Publicitario Iberoamericano, que se celebró los pasados
días 27, 28 y 29 de mayo en San Sebastián (España). Bajo el lema El
sol, excelencia creativa contra el bebé que ladra, se premiaron los
mejores anuncios y campañas realizados durante este año en el
conjunto de países de Iberoamérica.
El prestigioso festival, organizado por la Asociación Española
de Agencias de Publicidad (AEAP), tuvo lugar en la sede del Palacio
del Kursal de San Sebastián, con la inscripción de casi 2.000
piezas publicitarias procedentes de 181 empresas de España, Estados
Unidos, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Portugal y
otros diez países del ámbito iberoamericano. Los anuncios de Quely
premiados son los que ha lanzado este año a través de la
televisión, prensa y radio, utilizando la imagen de Tomeu Quely, un
curioso personaje que aparece animado con la cabeza de la galleta
Quely. Este personaje vive en el corazón de Mallorca. Concretamente
el Sol de Oro otorgado a Quely es por la originalidad de la campaña
gráfica que se presentó al festival.
De las 1.977 piezas presentadas al festival, 1.006 fueron por la
categoría gráfica. En concreto, dentro del apartado de gráfica,
dividido en 15 categorías, se otorgaron nueve soles de oro,
quedando desiertas seis categorías. Precisamente, fue dentro de la
categoría de Alimentación en la que Quely ganó el Sol de Oro por la
composición de tres piezas tituladas Pa Negre, Grace y Sobrassada
que la agencia *S,C,P,F ha creado.
Carme Moreno
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.