TW
0

«Balears debe romper este año el proceso de recesión económica y entrar en un proceso de crecimiento moderado», afirmó ayer el president del Govern, Jaume Matas, quien consideró que la economía de las Islas invertirá en 2004 la tendencia que la ha situado a la cola de España en términos de crecimiento durante los últimos ejercicios.

El president del Govern inauguró ayer el seminario «el CES como ámbito de participación en la elaboración de las normas» en el que participan entre ayer y hoy representantes de los Consejos Económicos y Sociales de diferentes autonomías.

El presidente del CES del Reino de España, Jaime Montalvo Correa, consideró por su parte que la desaceleración económica balear «se debe a circunstancias coyunturales» derivadas a su juicio de la fuerte dependencia balear del comportamiento las economías europeas. «Balears ha soportado más que otras comunidades autónomas algunos elementos exteriores negativos aunque ningún economista dudaría de su capacidad para recuperar la senda del liderazgo en España», afirmó.