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«El ingeniero que acudió a la ponencia en nombre del Ajuntament de Palma no entendió durante la reunión que el proyecto definitivo ha incorporado la alegación presentada por nuestro ayuntamiento para reducir el impacto ambiental de la obra en Son Sardina. Cort apoya el segundo cinturón», recalcó Rodrigo de Santos. No obstante, la consellera d'Obres Públiques, Mabel Cabrer, desconocía ayer por la mañana los motivos por los cuales el técnico de Cort se había opuesto al polémico proyecto, mientras la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, dejó claro, en declaraciones a este periódico, que «apoyamos el segundo cinturón».

Precisamente, Cirer y Cabrer, acompañados por Pere Rotger, alcalde de Inca, presentaron ayer el inicio de las obras de un tramo de ampliación de la autopista de Inca, que incluye un nuevo acceso a Palma. Con una longitud de 4'6 kilómetros, este tercer carril estará listo en un plazo de once meses y la autopista se ampliará aprovechando una parte de la mediana del actual trazado. Por lo tanto, el Govern no se ha visto obligado a incrementar el coste de la obra para el pago de expropiaciones.

Sólo ha tenido que pagar la expropiación de unos terrenos que servirán para mejorar los accesos a Palma. La obra prevé la creación de una rotonda en la intersección de las calles Eusebio Estada y 16 de Julio para aliviar el tráfico en el acceso al Polígon de Son Castelló. El director general d'Obres Públiques, Carlos Jover, explicó que una parte de las obras se harán de noche para evitar que afecten al tráfico diario en la autopista de Inca. Precisamente, el alcalde de Inca destacó la importancia de esta obra «porque la autopista, desde Alcampo hasta los accesos de Palma, está colapsada muchas horas del día».