TW
0

Victoria Maldi abrió anoche el Festival Internacional de la Canción, en Benidorm, hasta donde se desplazó medio centenar de mallorquines y más de una decena de amigos de la llucmajorera desde Altea, puesto que Bernat, marido de la cantante tiene familiares en esta localidad alicantina. Llucmajor se presentó anoche al mundo a través de los canales internacionales de televisión que emitieron en directo el programa y durante un minuto imágenes de donde vive Victoria Maldi, que dieron paso a la actuación de la mallorquina. Una aparición sobre el escenario de la que ella misma se mostró satisfecha, una vez realizada y algo nerviosa, confesó. Fue la primera de las dos galas del evento que hoy sábado, a medianoche elegirá al ganador de esta 37 edición. Diversidad de canciones, ritmos y melodías entre los doce participantes. Aunque esta noche podríamos ver pasar a Victoria Maldi entre las ocho personas finalistas que optan al galardón en el Auditórium Julio Iglesias de Benidorm, la auténtica rival de la mallorquina es la madrileña Mónica Guerrero. La cantante, actriz, bailarina y modelo no ha dejado de lucir en toda la semana, ensayos, entrevistas y actos protocolario palmito y sobre todo minifaldas. Sabe como cautivar, moverse y ..., además cantar; «Las esquinitas de mi cama» es el tema que interpreta esta joven de 25 años.

Quienes anoche siguieron el programa a través de Canal 9, en directo, o TVE, en diferido, habrán podido apreciar desde el flamenco del joven de Cádiz, Viviarte, con su tema «Soñé», hasta los sonidos latinos, rap y reggae del dúo panameño Pucha Magre, con su tema «Time Is Money». La gala está presentada por la cantante Marta Sánchez, que además actuará, y el humorista Jorge Cadaval. Si anoche, sobre el escenario y fuera de concurso vimos la actuación musical de Los Secretos, Estopa, Los Caños, Natalia, Matt Bianco, Alazán, y otros, esta noche subirán al escenario, Rosa, José Francés, Rosario, Sergio Dalma, Merche y Las Chuches.

De pasar esta noche, entre los ocho finalistas, la mallorquina Victoria Maldi ya se muestra más que satisfecha, pues como nos decía ayer, tras los ensayos, «el haber compartido esta experiencia con verdaderos profesionales de la canción y el haber sido elegida entre los doce cantantes, de los más de 3.000 que se presentaron en toda Europa y Latinoamérica, es una cosa que nunca me imaginé». Banderas, pancartas y camisetas, son las «armas» con las que los mallorquines hicieron ayer más ruido que nadie aquí, en Benidorm. «Vuelan sentimientos» podría volver a sonar esta noche en la 37 edición del Festival, tras finalizar el partido España-Rusia.

Julián Aguirre