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El Mallorca Convention Boureau (MCB), que aglutina a las 57 empresas turísticas más importantes de la Isla, pide al Govern que acelere al máximo la construcción del Palacio de Congresos, «porque cuanto más tiempo se pierda, más cuota de mercado dejaremos de tener de este segmento de mercado, ya que la contratación de los congresos se hace con mucha antelación y la competencia ha aumentado mucho en los últimos años», indica el presidente de esta institución, Juan Miquel Caldentey.

Para MCB, el futuro Palacio de Congresos «tiene que ser también de exposiciones, para así compaginar todo tipo de actividades, hacerlo polivalente y más rentable. Esta polivalencia, aparte de solventar todo lo relacionado con los congresos y exposiciones, permitirá disponer de una infraestructura vital para el futuro turístico de la Isla, puesto que serviría para hacer eventos culturales de resonancia internacional, como festivales de cine, de la canción, que servirían de promoción en todos los mercados emisores».

Caldentey, en este sentido, afirma: «Yendo a la World Travel Market o la ITB de Berlín no atraemos nuevos mercados emisores, por lo que hay que trabajar más ello y estar presente en los alternativos y mercados emergentes de una manera más agresiva. Es indispensable contar con un plan de marketing turístico que canalice todos los esfuerzos. Con el Palacio de Congresos y una buena estrategia saldrá ganando la Isla, la economía de Palma y se dispondrá de una herramienta para atajar la estacionalidad y mejorar los ratios de ocupación hotelera en los meses de temporada baja y media».