TW
0

La lluvia y la variabilidad de las temperaturas sorprendieron ayer a residentes y turistas en un día de tregua en el camino hacia el verano. Por lo general, las precipitaciones no fueron muy intensas. En Mallorca, la máxima se registró en Alfàbia, con 17 litros por metro cuadrado desde las 9 de la mañana hasta media tarde. A continuación, 9'5 litros en Lluc, 6 en Palma-Portopí, 5 en el Port de Pollença, 3 en Porreres y 1 en Portocolom. La excepción se dio en Santa Eulària y otros puntos de Eivissa, donde cayeron 14 litros por metro cuadrado en tan sólo media hora a partir de las 14 horas.

En cuanto a las temperaturas, cabe destacar que las máximas de ayer se produjeron a horas tempranas, entre las 8 y las 10 de la mañana, oscilando entre los 21 y los 24 grados de manera generalizada. Al mediodía, estas empertauras cayeron entre 7 y 8 grados, situándose las máximas en los 16 grados, para volver a recuperarse a media tarde y alcanzar los 19 y 20 grados.

Esta situación meteorológica se debe a una perturbación de aire frío en altura que puede prolongarse a lo largo del día de hoy, con riesgo de fuertes tormentas.