«Las marcas de los destinos turísticos son en general de pésima
calidad; las de Balears no son de las peores aunque presenta
algunos problemas», afirmó ayer Norberto Chaves, socio fundador de
I+C Consultores, gabinete de asesoramiento en estrategia de
identidad y comunicación y dirección de programas integrales de
imagen, además de coordinador de las primeras jornadas de Diseño,
Comunicación y Empresa que, bajo el título «Marca Gráfica de
Destino Turístico», se celebran entre ayer y hoy en el hotel Palas
Atenea de Palma.
Las jornadas, organizadas por la Conselleria de Comerç,
Indústria i Energia a través del Instituto de Innovación
Empresarial de las Illes Balears, IDI, junto a la escuela de diseño
Blau, bajo el patrocinio de Ultima Hora en colaboración con Caixa
de Balears Sa Nostra, tienen por objetivo debatir la importancia de
la marca gráfica como elemento estratégico en los diferentes
sectores empresariales y, sobre todo, la marca del destino
turístico.
En el día de ayer Chaves pronunció dos ponencias en las que
analizó el concepto de marca y marca gráfica, así como los
indicadores de rentabilidad que estas producen. Según indicó,
durante el día de hoy se realizará un «diagnóstico del sector» y se
evaluarán las auditorías realizadas sobre 250 marcas de destinos
turísticos internacionales. En el día de hoy está programada la
participación de Yves Zimmermann, autor de proyectos de imagen
corporativa para Catalana de Gas o de líneas de diseño de perfumes
de Carolina Herrera o Paco Rabanne. También pronunciará una
conferencia América Sánchez, autora de la imagen de la candidatura
olímpica de Barcelona 92 o del centenario del FC Barcelona.
Finalmente, está prevista la intervención de Pablo Martín, autor de
proyectos de diseño editorial como el País de las Tentaciones o
Mundo Deportivo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.