TW
0

Javier García Solera, Ernesto Martínez Arenas y Lola Pérez Paya han sido los arquitectos que han ganado el premio a la mejor obra de los Premios de Arquitectura Mallorca 2002-2003 entregados ayer en el auditorio Costa Nord de Valldemossa por la obra Centro de Investigaciones y Tecnologías Turísticas de Balears ubicado en Son Espanyol.

Premios de Arquitectura de Mallorca es un certamen bianual que pretende impulsar vanguardia y calidad: «Poner en hora los relojes de la historia», decía ayer Federico Climent, presidente de la demarcación de Mallorca. «Abierto a la crítica y al diálogo» especificó el decano del Colegio Oficial del Colegio de Arquitectos de Balears, Luis Antonio Corral.

Un total de 57 proyectos arquitectónicos fueron seleccionados entre los 106 que se presentaron a la convocatoria, todos ellos enmarcados en siete categorías. Una de ellas, el Premio a la Trayectoria Profesional, distinción especial que reconoce la actividad profesional desarrollada en Mallorca, recayó en el arquitecto Pere Garau Sagristà autor, entre otros muchos, de los edificios que albergan la Cámara de Comercio de Mallorca o el colegio Luis Vives.