TW
0

G.ALOMAR
El puerto turístico y deportivo Marina Port de Mallorca recibió ayer la Placa de Oro por parte de la compañía internacional Lloyd's Register, máxima distinción otorgada a un puerto privado, en consideración a la calidad de sus servicios, por la seguridad que ofrecen sus instalaciones y haber superado con éxito todos los requisitos medioambientales, sanitarios e higiénicos exigidos por la auditoría inspectora de la centenaria compañía británica.

Al acto, celebrado ante la recepción de los clientes de la marina deportiva, asistieron la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer; el director insular de Medi Ambient, Bartolome Calafell; los directores generales de Qualitat Ambiental i Litoral, Ventura Blach, y de Promoció Turística, Eduardo Gamero; Miguel Àngel Bonet en representación de Ibatur; el presidente de Apeam, Jesús Àlvarez; el capitán marítimo, José F. Escalas; y el jefe del Centro Regional de Salvamento, Miguel F.Chicón, entre otras autoridades recibidas por el gerente de la marina, Patrick Reynés, junto a Jerónimo Gil en representación de Lloyds Register.

La Marina Port de Mallorca, inaugurada el 16 de agosto de 2001 en una fiesta con más de mil invitados, está ubicada en pleno Passeig Marítim y cuenta con 152 amarres para embarcaciones de distinto porte. Sus servicios no se centran solamente en las instalaciones náuticas, sino tambien en la participación empresarial con el sector turístico, comercial e industrial. A tal efecto, indican sus responsables, contribuye a incentivar el turismo de alto poder adquisitivo y facilita sus instalaciones para la celebración de grandes eventos como la regata de barcos de época Almirante Conde de Barcelona y diversos trofeos de pesca.