TW
0

Un total de 65 niños, de entre 7 y 17 años procedentes de Mallorca, Menorca, Madrid y País Vasco participan desde el pasado 26 de junio y hasta mañana domingo en la primera edición de la Escola d'Estiu Més Música per a Joves Músics que se realiza en el Albergue de la Victòria en Alcúdia.

Organizado por la Fundació Més Música, durante estos días los alumnos han asistido a clases de violín, viola, violoncelo piano, dependiendo del instrumento elegido; han participado en orquestas e incluso han ofrecido conciertos individuales y en grupo a sus compañeros. Melodías como «Toy Story», «Piratas del Caribe» o «Master and Comanders» son algunas de las partituras que estos días han ensayado estos jóvenes músicos, y en las que tampoco han faltado los clásicos de Mozart o Vivaldi.

Pero en el campamento también ha habido tiempo para el ocio y la naturaleza y después de las clases los asistentes han participado en talleres de teatro, manualidades, actividades deportivas y al aire libre y han ido a la playa, siempre bajo la supervisión de nueve monitores que durante estos días han convivido con ellos.

El colofón de esta primera edición de la Escola d'Estiu tendrá lugar mañana domingo en el Auditori de Alcúdia, donde los alumnos ofrecerán un concierto a partir de las 12.00 horas.

E.D.