TW
0

Ha surgido una nueva generación de hombre. Les preocupa al máximo cuidarse por dentro y por fuera, vestir bien, manejar coches caros, detalles de lujo, buenos restaurantes y mucha seguridad en sí mismos. Son los «metrosexuales». Nada tiene que ver con el tamaño, ni con la tendencia sexual de un hombre. Con perdón. La palabra metrosexual se la inventó Mark Simpson, periodista del diario inglés «The Independent» en 1994 cuando las agencias de márketing descubrieron que lo del alto poder adquisitivo estaba creando a una nueva generación de hombres.

En Mallorca, ya hay muchos de esos hombres que sin darnos cuenta son metrosexuales; las mujeres, quizás se han percatado antes por lo bien que visten; se cuidan la piel con caros cosméticos, se depilan y van a menudo a la peluquería; se hacen la manicura, pedicura, limpieza de cutis, toman rayos uva, muestran estar en buena forma, aunque no son demasiado músculosos, e incluso se involucran en la decoración de su hogar y la oficina.

Son sibaritas, los dandi de toda la vida. Lo cierto es que la gran mayoría o son solteros o separados. La palabra metrosexual comienza a sonar fuerte en nuestra ciudad pero realmente muchos no tienen claro lo que significa. Algunos de los que preguntamos ¿eres metrosexual?, nos contestó, «pero si estoy casado».

Juan Lladó tiene 29 años, es empresario de la construcción y hace años se dedicó al mundo de la moda; él ya era metrosexual. David Beckam, Bratt Pit, George Clooney, son los iconos de la metrosexualidad. David Fernández es jefe de moda joven en El Corte Inglés de Avenidas y le gusta cuidarse, sentirse bien, compra productos cosméticos para cuidar su piel. Juan Flaquer es peluquero, su trabajo le ha llevado incluso a llevar el último estilo de peinado y le preocupa el estado del cabello, la comida sana, y detalles de todo un hombre que tiene claro lo que quiere. Javier Molina trabaja en el negocio familiar de la playa; fuera y dentro de su trabajo es todo un metrosexual. Todos ellos traen locas a las chicas.

Julián Aguirre
(texto y fotos)