El aeropuerto vivió ayer un día complicado, con retrasos y mucha gente.

TW
0

El aeropuerto de Son Sant Joan obtuvo ayer el mayor porcentaje de pasajeros, con una notable diferencia respecto a los días precedentes. El verano por fin se anima en Malorca y parece que hasta septiembre no parará. Aunque no todo son buenas noticias, porque la densidad del tráfico aéreo ayer en Son Sant Joan provocó algunos problemas. El 20 por ciento de las operaciones de llegada hasta las siete de la tarde de ayer sufrieron retrasos, mientras que las salidas que acumulaban demoras ascendían al 47 por ciento. El retraso medio era de veinte minutos en las salidas, mientras que en las llegadas ascendía a siete minutos. Parece que los turistas empiezan a aterrizar en masa en Mallorca. Al menos en el aeropuerto estos últimos días se ha visto más movimiento de pasajeros. Ayer el número de turistas se incrementó llegando casi a 137 mil pasajeros, según datos facilitados por AENA.

Los turistas son sobre todo alemanes, que al parecer vienen para una larga temporada ya que llegan cargados de maletas.

Pero todo el que viene se va, y vemos grandes grupos que entran y salen; los primeros todavía por descubrir la Isla, los otros, encantados de haberla conocido.

Así, ayer sábado vivimos una jornada intensa en Son Sant Joan, con muchos movimientos, largas colas en facturación y muchos carritos llenos de maletas, y en algunos casos, con algún que otro niño subido a él. Es el verano en el aeropuerto.