TW
0

Las obras de ampliación de la Facultat de Filosofia i Lletres, ubicada en el edificio Ramon Llull de la Universitat de les Illes Balears (UIB), costarán al Govern cerca de un millón y medio de euros y supondrán la construcción de 1.500 metros cuadrados de superficie, situada en la zona sur del inmueble en el que actualmente se ubica la facultad.

Forteza especificó que el plazo de ejecución será de «14 a 16 meses» y puntualizó que el nuevo edificio, de 1.500 metros cuadros, los permitidos por el plan especial del campus de la Universitat balear, estará distribuido en tres áreas, cada una de las cuales albergará despachos para profesores, laboratorios y aulas, respectivamente.

Así lo confirmó ayer el arquitecto Antoni Forteza, autor del anteproyecto de ampliación del edificio Ramon Llull cuya propuesta ha sido elegida entre un total de cinco anteproyectos, y que consiste en la construcción de una edificación diferenciada de la ya existente en la que se instalarán aulas, laboratorios y despachos de profesorado.

El acto de presentación del anteproyecto contó con la presencia del rector de la Universitat balear, Avel.lí Blasco; el director general de la Universitat de la Conselleria d'Educació, Climent Ramis y el decano de la Facultat de Filosofia i Lletres, el doctor Nicolau Dols.

También estuvieron presentes en el acto los anteriores decanos de la Facultat de Filosofia i Lletres, Camilo J. Cela y Perfecto Cuadrado; la vicerectora de Postgrau, la doctora Mercè Gambús, entre otros.