TW
0

Cerca de un centenar de personas participaron ayer por la tarde en la segunda de las marchas convocadas por el PSM-EN en el Consistorio para, bajo el lema «Salvem La Real», reiterar su oposición a que se construya el nuevo hospital de Son Dureta en Son Espases. «Queremos evitar la destrucción del entorno de es Secar de la Real», dijo el portavoz del PSM-EN en Cort, Pere Muñoz.

Acudieron a la marcha, entre otros, los secretarios generales de UGT y de CC OO, Lorenzo Bravo y Josep Benedicto, respectivamente, que se expresaron en el mismo sentido, así como la presidenta de la Federació d'Associacions de Veïns, Rosa Bueno; el secretario general de CGT, Josep Juárez; Xesc Ramis, del STEI-i; y miembros del PSM-EN, como la regidora Maria Costa, las diputadas Caterina Canyelles y Bárbara Bujosa, o Nanda Ramón.

También estuvo presente la ex consellera de Salut del Govern, la socialista Aina Salom, quien, a pesar de encontrarse aún convaleciente de una enfermedad, quiso sumarse asimismo a la marcha. «He contado con el apoyo de muchos amigos para estar hoy -por ayer- aquí», señaló, y afirmó que La Real «merece ser respetada en su integridad».