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Casi el 60 por ciento de los usuarios de Urbanisme de Cort está satisfecho con los servicios que ofrece este departamento, según se desprende de la encuesta de satisfacción realizada durante el mes de junio, incluida en el Plan de Calidad para la Gerència d'Urbanisme.

Su grado de satisfacción, sin embargo, no se corresponde en parte con las prioridades establecidas con anterioridad. Los usuarios aprueban con nota la vocación de servicio y capacidad del personal de Urbanisme, el trato personalizado y la información clara y sencilla que reciben, y suspenden los canales de comunicación utilizados por Urbanisme, los trámites (los consideran poco ágiles y sencillos) y los plazos y horarios establecidos en los diferentes servicios, estos dos últimos puntos considerados importantes por los encuestados.

Un total de 560 personas que solicitaron alguno de los servicios de Urbanisme protagonizan «la voz del ciudadano», un diagnóstico externo del plan que será estudiado por Gerència d'Urbanisme para conocer y documentar sus puntos fuertes y corregir los débiles.

Del total, casi la mitad acudieron a Urbanisme para realizar gestiones a título personal (49,56 por ciento), y el resto lo hicieron por cuenta ajena.

Los encuestados expresaron su grado de importancia y de satisfacción en determinados aspectos relacionados con los servicios de Urbanisme. En primer lugar, consideran importante unos trámites ágiles y sencillos, un personal capaz e información clara y sencilla. Le siguen unos plazos y horarios adecuados, trato personalizado y confidencial, personal con vocación de servicio y canales de comunicación adecuados.

Si se establece una diferenciación por departamentos, los usuarios aprueban el servicio prestado en Planeamiento, excepto en el apartado centrado en los canales de comunicación utilizados. En Gestión, Actividades y Disciplina Urbanística añaden, además, unos trámites complicados y se muestran insatisfechos con el cumplimiento de plazos y los horarios de atención al público.

Este diagnóstico externo se completará en septiembre con otro interno, realizado a los funcionarios de Urbanisme.