TW
0

La teniente de alcalde de Infraestructures del Ajuntament de Palma, la popular Catalina Terrassa, dio a conocer ayer que su departamento ha iniciado ya la restauración del salón de plenos del Consistorio, labor que se desarrollará durante todo el mes de agosto. De hecho, ayer se llevaron a cabo ya los primeros trabajos previos, que consistieron en descolgar varias decenas de cuadros con los retratos de otros tantos «hijos ilustres» de la ciudad. A lo largo de esta semana serán retirados el resto de cuadros del salón de plenos y se colocarán de manera provisional en la antesala del mismo.

La restauración consistirá, básicamente, en pintar todas las paredes, mejorar la sujeción de los cuadros mediante un rail, cambiar las moquetas situadas bajo los asientos de los concejales, limpiar la tapicería de los escaños y también la gran lámpara que preside el salón, así como el techo. Cort ha elegido agosto para realizar los trabajos de mejora de esta emblemática dependencia municipal porque es el único mes en el que no hay sesiones plenarias.

Mientras duren las obras de reforma en el salón de plenos, tampoco podrán realizarse en el mismo otras actividades, tales como bodas, homenajes, reuniones, presentaciones o entregas de diplomas o premios, circunstancia que tendrá presente el departamento de Protocol municipal a la hora de programar distintos actos oficiales.