El Govern balear y la Generalitat de Catalunya intercambiarán
información y buscarán sinergias en sus planes de promoción y
márqueting turístico, según anunciaron ayer los directores
generales de Ordenación y Promoción, Josep Aloy y Eduardo Gamero, y
la directora general de Turismo de Catalunya, Isabel Galobardes,
quienes no descartan el diseño y la aplicación de campañas
conjuntas.
El Govern y la Generalitat impulsan así el convenio de
colaboración suscrito en agosto de 2003, en virtud del cual
constituirán grupos de trabajo en los que también abordarán temas
de ordenación y regulación, caso por ejemplo del turismo
residencial, además de evaluar la situación de «cambio» en el que
está inmerso el sector.
En este sentido, Aloy anunció que el Govern está negociando con
dos aerolíneas de bajo coste, puertos deportivos y campos de golf
para su integración en la plataforma de comercialización directa
que desarrolla la Fundació Ibit, en la que ya están integradas las
asociaciones hoteleras y cuyo principal objetivo consiste en
reducir la dependencia de los grandes grupos de intermediación.
Josep Aloy indicó que la comercialización directa debe paliar el
recorte de capacidades hoteleras anunciados por grupos turísticos y
touroperadores para 2005, aunque éstos están eliminando los hoteles
peor vendidos. Por otra parte, una encuesta de la Confederación
Española de Hoteles indica que más del 60 por ciento de los
empresarios de las Islas afirma que la ocupación hotelera cayó en
el segundo trimestre del año y el 50 por ciento espera se reduzca
en el tercer trimestre.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.