TW
0

La alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer, confirmó ayer que el aparcamiento subterráneo que la Societat Municipal d'Aparcaments de Palma (SMAP) está construyendo en la confluencia entre las calles Manuel Azaña y Manacor estará acabado el próximo mes de octubre.

Cirer comprobó ayer el estado actual de las obras acompañada por la teniente de alcalde de Infraestructures de Cort, Catalina Terrassa, y por el regidor de Trànsit i Transports, Àlvaro Gijón.

Cabe recordar que los trabajos previos de dicho párking se iniciaron en julio de 2003 y que estaba previsto que las obras durasen unos trece meses, aproximadamente. El aparcamiento tendrá tres niveles y 545 plazas, de las cuales 190 serán de rotación y el resto, 355, para residentes. Gijón dijo que ya han sido presentadas unas 300 solicitudes para conseguir una de estas plazas, que tendrán un precio, en régimen de concesión durante 50 años, de 13.000 euros más IVA.

Cirer destacó que en el solar ubicado en la superficie del aparcamiento habrá varias zonas verdes, incluido un pequeño bosque, un área de descanso y tres zonas de juegos infantiles, que estarán totalmente adaptadas para personas con algún tipo de minusvalía. El espacio que quedará libre entre dicho solar y el Parc Krekovic será utilizado, en principio, para la realización de distintos tipos de eventos o muestras.

Cirer indicó que el Ajuntament quiere que los residentes del Polígon de Llevant cuenten con un nuevo espacio público. El regidor de Trànsit i Transports destacó que tanto los acabados interiores como los exteriores del párking serán idénticos a los que se utilizaron en la primera fase del párking de la Via Roma. «Tendrán la misma calidad, pues para el Consistorio no hay diferencias entre una zona del centro y otra del extrarradio», afirmó.