TW
0

Cuatro de cada diez jóvenes de las Islas toman el sol en la franja horaria en la que las radiaciones solares son más nocivas -entre las 12.00 y las 16.00 horas- y aunque la mayoría son conscientes de que el sol es dañino, un 27,5 por ciento reconoce que utiliza productos sin protección solar.

Los principales resultados de este estudio demuestran que a la mayoría de los jóvenes encuestados les gusta tomar el sol y que, su argumento para hacerlo es aumentar el tono de su bronceado -en un 33,1 por ciento- para así conseguir potenciar su atractivo entre los otros jóvenes. De hecho el 81 por ciento de los encuestados dice que toma el sol «porque le gusta».

Estas son algunas de las conclusiones del estudio de ámbito nacional, realizado por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en el que han participado 1.924 jóvenes de edades comprendidas entre 15 y 24 años, de los que 105 son de las Islas.

Por otra parte del estudio se desprende que el 54,6 por ciento de los jóvenes utiliza las gafas de sol como otro medio de protección solar, aunque en menor medida utilizan gorras (un 34,1 por ciento), las sombrillas (31,7 por ciento) y las camisetas, sólo en un 20 por ciento.

En cuanto a los hábitos para tomar el sol, los resultados de la encuesta apuntan que el 66,7 por ciento de los jóvenes encuestados toma el sol en la playa o en la piscina. De estos un 41 por ciento lo toma a diario durante los meses de verano y el 16,2 por ciento dice tomar el sol durante todo el día.

Otro dato interesante a destacar de la encuesta son las creencias y costumbres de estos jóvenes a la hora de tomar el sol. Los datos de la encuesta demuestran que a pesar de estar concienciados de las necesidades de utilizar cremas para proteger la piel, todavía hay muchos jóvenes que no las utilizan adecuadamente ni de forma habitual.