TW
0

La consellera de Transports, Mabel Cabrer, mostró ayer su indignación por la actitud del Ministerio de Fomento al haber autorizado una subida de dos euros en los vuelos interinsulares, afirmando que el Gobierno «vulnera el espíritu de la declaración de servicio público en los interislas, porque en vez de bajar precios los está aumentando. Es por ello que hemos pedido al Ministerio de Fomento que revise su decisión y dé marcha atrás».

Cabrer señala que se sorprendió al conocer la noticia, «pensé que Air Nostrum la había subido de motu propio, pero el director general de la aerolínea me sacó de dudas, al mismo tiempo que mostró su sorpresa por el hecho de que Fomento no nos lo había comunicado».

El Govern solicitó ayer al Ministerio de Fomento, a través de una carta, que revise y que «dé marcha atrás» en la subida de tarifas de los vuelos interislas aprobada por su titular, Magdalena Àlvarez, ya que considera que no se ajusta a la filosofía de la declaración de servicio público. Cabrer, en este sentido, puntualiza que el Ministerio de Fomento debería de haber reunido a la comisión mixta para analizar esta cuestión. «Vamos a realizar la presión máxima para que dé marcha atrás, así para que se incremente el descuento de los residentes del 33 al 50 por ciento. Hay que huir de las batallas políticas y defender los intereses de los ciudadanos».

Un comunicado remitido ayer por el Ministerio de Fomento, en relación con esta polémica, indica que se autorizó el incremento de tarifas de los vuelos entre las islas de Baleares para paliar el impacto de la subida del precio del combustible. La misma fuente señala que el Ministerio aprobó esta subida el pasado 5 de julio por una orden ministerial y el aumento de dos euros del precio de los billetes se aplica desde el pasado 9 de julio. Fomento reconoce que por un fallo de comunicación, el Ministerio no comunicó en su momento esta subida a la consellera Cabrer.