Los hoteleros de Mallorca registraron un mal inicio de julio, que fue compensado en la segunda quincena.

TW
0

M.JUNCOSA/R.COLLADO

Cañellas indicó que esta bajada de tarifas, aproximadamente del 10 por ciento de media, ha permitido incentivar la demanda en temporada alta y ha generado una menor incidencia relativa en cuanto al número de ofertas aplicadas durante el mes de julio.

El presidente de los hoteleros calificó de «mala» la primera quincena de julio y destacó la recuperación habida a partir del día 15 en el conjunto de zonas turísticas de la Isla. Indicó que la mayor parte de la planta de alojamiento de Mallorca registra en estos momentos ocupaciones cercanas al 100 por cien y afirmó que estos niveles se mantendrán al menos hasta la primera semana de septiembre.

Por su parte, el presidente del Fomento del Turismo de Mallorca, Miquel Vicens, destacó como positiva la «pequeña mejora de ocupación» registrada en el mes de julio «tras dos años muy malos, aunque indicó que los establecimientos de alojamiento necesitan al menos ocupaciones del 90 por ciento en los meses punta de verano -julio y agosto- para cuadrar las cuentas de explotación y poder compensar eventuales caídas en temporada media.

También valoró los resultados de la política de descuentos aplicada por los hoteleros para incentivar las ventas anticipadas («early booking») en los mercados tradicionales. Por contra, afirmó que existe una reducción general en cuanto a las estancias medias de los turistas, lo hace necesario una mayor afluencia de clientes para igualar el número de pernoctaciones.