TW
0

La corrida celebrada el jueves en la plaza de toros de Palma tuvo un brillante colofón con la entrega de diversos premios a los toreros, subalternos y picadores que tuvieron una labor más destacada.

Manuel Díaz «el Cordobés», a quien el presidente le concedió tres apéndices, fue declarado triunfador del festejo y recibió una bella escultura de manos de Sebastià Rubí, propietario de las bodegas Macià Batle. El diestro también fue distinguido al ser quien mejor ejecutó la suerte suprema.

Víctor Puerto, el otro torero que salió por la puerta grande al cortar dos orejas, fue premiado al realizar el mejor quite artístico al segundo de la noche.

El banderillero local Valentín Luján recibió un galardón por su par de banderillas, también al segundo toro.

El picador de «El Juli», Diego Ortiz, fue quien mejor intepretó la suerte de varas en el tercero y su labor también fue reconocida.

El Coliseo Balear, que celebraba su primer festejo este año que se conmemora su 75 aniversario, registró una muy buena entrada, pero no se llenó, tal como se publicó ayer. Por un error de edición se incluyó un sumario que decía lo contrario.

Para el próximo jueves está prevista una corrida de rejones con Luis Domecq, Andy Cartagena y Curro Bedoya.

J. Moreda