TW
0

La regidora de Sanitat i Consum del Ajuntament de Palma, la popular Marina Sans, dio a conocer ayer que el Consistorio tiene previsto aprobar de manera inicial la Ordenanza Reguladora del Consumo de Alcohol en la Vía Pública «en principio en el próximo pleno de septiembre». A continuación se abriría un periodo de varias semanas para poder presentar alegaciones, antes de su aprobación definitiva en un pleno posterior.

Sans indicó que en caso de no poder ser presentada en septiembre, dicha ordenanza sería presentada en el pleno de octubre como máximo. «Mi intención es entregar un primer borrador a la oposición municipal en la primera quincena de septiembre, para que pueda presentar así sus propias sugerencias antes del pleno», destacó.

El borrador actual de la ordenanza prohíbe el consumo de alcohol en la vía pública entre las 22.00 y las 08.00 horas, prohibición que en el caso de los menores de 18 años se amplía a todo el día. Las sanciones leves oscilarán, en principio, entre los 30 y los 300 euros.