Según Antich una declaración de servicio público debe ir
acompañada de una dotación financiera que sirva de «colchón» a
subidas imprevistas.
Cuando Aznar era presidente de Gobierno y Francisco Àlvarez
Cascos ocupaba el Ministerio de Fomento, el PSIB ya presentó varias
iniciativas para que el Gobierno central incluyera en los
presupuestos una partida económica.
Antich, que está de vacaciones en Menorca, no concretó ayer si
los socialistas plantearán esta misma fórmula de cara al debate de
los presupuestos de 2005.
«Lo que nosotros proponemos es abrir una ronda de consultas,
tanto con las compañías como con el Ministerio de Fomento para ver
cuál es la fórmula más satisfactoria para todos, ya que podemos
pensar una cosa y las compañías aéreas no estar interesadas».
Lo que decía concretamente el programa electoral socialista era
lo siguiente: «Se dotará financieramente la declaración de servicio
público para los tráficos aéreos y marítimos interinsulares e
incluyendo en la declaración los tráficos entre islas y
determinados puertos y aeropuertos de la península».
Antich, de cualquier modo, reiteró lo que el Ministerio de
Fomento hizo público ayer a través de un anuncio publicado en la
prensa: que si el Govern no está de acuerdo con la actual
regulación del servicio público debe denunciarlo.
Según Antich, la iniciativa debe partir del Govern ya que el
interlocutor institucional del Ministerio es el Ejecutivo de las
Islas. Con todo, volvió a poner sobre la mesa la propuesta
electoral del PSOE. Planteó que una fórmula posible, «como otras»,
sería establecer un tope máximo y que «si es posible», Fomento
subvencione la diferencia en caso de subida no prevista.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.