TW
0

PABLO PERAL
El Molinar celebró ayer por la tarde la procesión de su patrona, la Virgen de Nuestra Señora del Remedio. A las 20.00 horas, con una puntualidad inglesa, la virgen salió de la iglesia tras haber recibido una ofrenda de albahaca bendecida. Al salir de la iglesia, la imagen era llevada por numerosas personalidades políticas, como el senador Joan Fageda; el teniente de alcalde de Medio Ambiente, Toni Nadal; la teniente de alcalde de Infraestructuras, Caterina Terrasa, y la regidora de Acción Social, Margalida Ferrando. Destacada fue la ausencia de la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, que no pudo asistir al encontrarse indispuesta.

La Virgen partió a pie de la iglesia y recorrió todo el paseo que bordea el mar hasta llegar al Club Naútico Portitxol. Numerosos fieles se lanzaron a la calle para acompañar a la imagen durante el recorrido.

La banda de la Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza fue la encargada de interpretar la «Salve marinera». Cuando la imagen llegó al club, la formación empezó a tocar la pieza, que se prolongó hasta que los portadores colocaron a la Virgen en un llaüt mallorquín. La embarcación estaba decorada para la ocasión con numerosas banderitas.

Como es costumbre, las personalidades que asistieron al acto y miembros de la cofradía se embarcaron junto a la Virgen. Durante todo el recorrido, los emocionados vecinos se dedicaron a lanzar cohetes en honor a su patrona. El paseo llegó hasta la desembocadura del Torrent Gros, lugar en el que la comitiva dio media vuelta para volver al Club. Durante su travesía marítima, la Virgen estuvo acompañada por numerosas embarcaciones que esperaban su paso a lo largo del recorrido y hacían sonar sus bocinas al paso de la imagen. Fue destacable el gran número de vecinos que acompañaron a la Virgen en esta jornada tan especial para los habitantes del Molinar, que no dudaron en salir a la calle para celebrar la fiesta de su patrona.