TW
0

El Govern balear aportará 48.080 euros para la creación de la Escuela de Padres de la Associació d'Acció Familiar de Balears, según establece el convenio que ayer firmaron la vicepresidenta y consellera de Relacions Institucional, Rosa Estaràs, y el presidente de la ONG, José Ignacio Pérez Argüelles.

Mediante dicho acuerdo, Acció Familiar se compromete a crear, dirigir, gestionar y mantener la Escuela de Padre, cuyo objetivo es «promover una cultura de familia y la educación en valores y libertad», dotando para ello la escuela «con los mejores profesionales disponibles y material didáctico».

Concretamente, explicó Pérez Argüelles, la escuela arrancará con profesionales del Instituto Europeo de Ciencias de la Educación de Madrid con todos aquellos padres que, a partir de septiembre, quieran inscribirse.

«Pasados seis meses de formación, a los padres que muestren más interés se les ofrecerá la posibilidad de llegar a ser profesores de la misma escuela, para lo cual recibirán una formación específica, de forma que cada vez vayamos dependiendo menos de los profesionales del Intituto Europeo», explicó López Argüelles.

Acció Familiar tendrá libertad para la elección de los contenidos que se impartan, siempre que se no se opongan a los criterios de la comisión de seguimiento que se constituirá, que estará integrada por representantes del Ejecutivo y de la propia asociación.

La escuela dividirá las clases en padres con niños de cero a seis años, por un lado, y de seis a doce años, por otro, si bien también atenderán a las familias con adolescentes, realizando, además, una labor de prevención de las conductas de riesgo.