La consellera, Margalida Moner, acompañada por el director
general d'Agricultura, Gaspar Oliver, y el gerente de la empresa
pública Serveis de Millora Agrària (Semilla SA), Joan Simonet,
presentó ayer el Pla de Promoció Agroalimentària de Balears para el
período 2004-07, destacando que, el año pasado, las empresas
dedicadas a elaborar productos con denominaciones de calidad o
indicaciones geográficas facturaron 52,4 millones de euros, un
13'6% más que en 2002.
Los productos que generaron más negocio, con 12'6 millones de
valor de comercialización en cada caso, fueron la sobrasada de
Mallorca con indicación geográfica protegida (que facturó un 15%
más que en 2002) y el queso Mahón-Menorca (que vendió lo mismo que
el año anterior).
Los mayores incrementos en facturación los registraron el Vi de
la Terra de Tramuntana-Costa Nord (con un aumento del 80% hasta
541.000 euros) y el Vi de la Terra d'Eivissa (con 275.000 euros, un
57% más).
En cuanto al plan promocional para el cuatrienio 2004-07, Moner
subrayó que el propósito básico es que la mejora de la
comercialización redunde en beneficio de los payeses. Además de
estos productos, a los que podrían sumarse otros, también se
desarrollarán iniciativas para fomentar sistemas de producción
diferenciada como la agricultura ecológica.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.