TW
0

La Delegación del Gobierno en Balears ha abierto un expediente contra una mujer, por ser la presunta autora de la agresión cometida contra un agente del Cuerpo Nacional de Policía, que recibió seis puntos de sutura como consecuencia de un botellazo. El delegado del Gobierno, Ramon Socias, explicó que la persona ha sido identificada y recalcó que no se abrirán otros expedientes contra los asistentes al monasterio de La Real.

Ramon Socias reconoció que Catalina Cirer no le pidió que enviara agentes, pero también se mostró convencido de que si la policía no llega a aparecer «aquello podía haber degenerado en una batalla campal». El delegado del Gobierno insistió en que no se produjeron incidentes graves y que los agentes tampoco tuvieron que emplearse con una actuación contundente. «Sólo había 20 policías entre más de mil personas», señaló.

Ramon Socias aseguró que los agentes de la policía solamente actuaron cuando fueron agredidos ya que, mientras tanto, actuaron como «fuerza de interposición» entre las dos partes. «La actuación no fue contundente, como demuestra el hecho de que no emplearon ni cascos ni escudos», dijo Socias.

El delegado del Gobierno pidió a los vecinos de La Real que sean conscientes de que la presencia de la policía evitó males mayores «y que el tema se les fuera de las manos, teniendo en cuenta que había grupúsculos infiltrados que nada tenían que ver con la protesta».

Además de defender la actuación de la policía, el delegado del Gobierno animó a los protagonistas de los incidentes a que realicen «un proceso de reflexión» para evitar que los enfrentamientos lleguen a estos extremos. Consideró que en una situación como la vivida el otro día, con unos antecedentes tan claros, algunas declaraciones más que apaciguar los ánimos lo que consiguen es crisparlos.