TW
0

El portavoz de EU-EV en el Ajuntament de Palma, Eberhard Grosske, reclamó ayer «una solución definitiva» para las personas que en estos momentos viven en la antigua fábrica de zumos Zuic y para «las doscientas familias de Palma que viven en condiciones infrahumanas». Grosske añadió que el Consistorio «no ha arbitrado ningún programa de actuación para solucionar uno de los problemas más sangrantes de nuestra ciudad».

Cabe recordar que un arquitecto municipal está preparando en estos momentos el proyecto de demolición del citado inmueble, ubicado en el Camí de Jesús. En principio, está previsto que sea derribado por Cort antes de final de año.

La antigua fábrica fue adquirida en su momento por el Ajuntament en el marco del proceso expropiatorio que está llevando a cabo Urbanisme en la zona para construir el futuro Parc de sa Riera, que será el mayor parque urbano de Palma.

Desde hace varios meses, ocho personas viven de manera regular en las antiguas instalaciones de Zuic. Una vez que los actuales ocupantes hayan abandonado el edificio, éste será demolido.