TW
0

El teniente de alcalde de Urbanisme del Ajuntament de Palma, el popular Javier Rodrigo de Santos, dio a conocer ayer que el Consistorio asumirá finalmente la realización del jardín botánico previsto en un principio en el marco del proyecto de recuperación ambiental de es Carnatge, obra del Ministerio de Medio Ambiente, que, como se recordará, también prevé la construcción de un paseo peatonal entre la Platja de Can Pere Antoni y Can Pastilla. La ejecución de dicho paseo se encuentra ya en su fase final.

Rodrigo de Santos indicó que el coste del jardín botánico oscilará entre los 18 y los 20 millones de euros, por lo que Cort solicitará la colaboración económica de la Conselleria de Medi Ambient y del Ministerio de Medio Ambiente para poder llevar a cabo este proyecto, basado en las propuestas presentadas por la Associació Jardí Botànic de Palma, de la que forma parte el profesor de Botànica de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Lleonard Llorenç.

Rodrigo de Santos añadió que la extensión del jardín botánico será de unos 70.000 metros cuadrados. A su lado habrá un parque de unos 115.000 metros cuadrados, cuyos terrenos están ahora en fase de expropiación. Por lo que respecta al paseo y a las dunas previstas en la zona costera de es Carnatge, las obras programadas ya han finalizado.

El futuro jardín botánico de Palma contará con dos áreas bien delimitadas. Una de ellas será en forma de ánfora y en la misma habrá una representación de las especies propias de la zona mediterránea. A su alrededor se situará la segunda área, en donde habrá una muestra de diversas especies de los cinco continentes.