El portavoz del Govern, Joan Flaquer, confirmó ayer que el
Ejecutivo apoya la ampliación del aeropuerto aprobada por el
Ministerio de Fomento en el año 2001, con un Gobierno del PP, y que
este mismo mes ha recibido el informe de impacto ambiental por
parte del Ministerio de Medio Ambiente, en manos de la socialista
Cristina Narbona. El apoyo se produce a pesar de que las
Directrices de Ordenación del Territorio (DOT), aprobadas por el
Govern de Jaume Matas en el año 1999, impiden la ampliación de los
límites aeroportuarios.
Flaquer señaló que la única condición que pone el Govern para
apoyar esta ampliación de Son Sant Joan es que se respeten las
prescripciones fijadas por la Comissió Balear de Medi Ambient.
Entre las ocho prescripciones recogidas, se incluye la obligación
de realizar un plan de aislamiento acústico para las viviendas
situadas en el entorno del aeropuerto.
Entre las prescripciones figura además la obligación de realizar
medidas correctoras contra la contaminación lumínica. La Comissió
pedía además que la declaración de impacto ambiental especificara
la ubicación de los pinos afectados por la construcción de la
plataforma sur y el segundo link y una justificación sobre la
capacidad de infiltración de los pozos absorbentes que propone el
plan director de Son Sant Joan.
El portavoz del Govern recordó que la prohibición fijada por las
DOT en el año 1999 se hizo ante la posición del Govern en contra de
la posible construcción de una tercera pista en Son Sant Joan.
Recordó que la propuesta de ampliación presentada en el año 1994
por el Gobierno de Felipe González incorporaba la construcción de
esta tercera pista.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.