Una representación del Govern visitó el impresionante stand de «Espacio Natural», exclusivo para Balears.

TW
0

La Semana Internacional de la Moda, que se inauguró el viernes en Madrid, arrancó con propuestas de Balears. Un total de 34 firmas de las Islas participan en esta 52 edición de una de las más importantes citas del sector que cada año coge mayor nivel y número de visitantes en el Parque Ferial Juan Carlos I de Ifema. El conseller de Comerç, Indústria i Energia, Josep Joan Cardona, acompañado del director general de Promoció Industrial, Kurt J. Viaene, visitaron ayer al mediodía, el stand de Balears, denominado «Espacio Natural».

El salón ha sido creado por la institución organizadora de la SIMM, IFEMA, a instancias del CDEIB (Centre de Desenvolupament Industrial de les Illes Balears), donde se inicia una etapa de colaboración, distribución fija y estable en la feria. «Espacio Natural» expone diversas colecciones de ropa y diseños con materiales naturales con algodón y primordialmente de color blanco, características que forman parte de la moda «Ad lib», nacida en Eivissa. Precisamente la isla pitiusa es la que tiene más participantes.

El CDEIB da soporte en esta feria a 34 empresas, 26 de Eivissa frente a 6 de Mallorca y una de Menorca. Quizás sea casualidad, puesto que el conseller Cardona es natural de Eivissa, y el expositor de Balears viste de blanco impecable, blanco ibicenco. Prendas holgadas, ligeras y cómodas, con ciertas transparencias y gran variedad, no en colores sino en diseños y formas, llenan los percheros de la firmas como: Ibimoda, Pepa Bonet, Kathia Ibiza Moda, De Bois, María Nieves Tur y muchos otros que hasta mañana intentarán vender al mercado nacional e internacional que este fin de semana visita Ifema.