TW
0

La consellera de Presidència, Rosa Puig visitó ayer Mar del Plata, dentro del recorrido que está realizando por Argentina y Uruguay para visitar las casas de Balears. Puig mantuvo un encuentro con la directiva y los socios de las Casa Balear de esta ciudad argentina, a los que manifestó el apoyo del Govern a las comunidades balears en el exterior.

La Casa Balear de Mar del Plata es uno de los centros más recientes de este tipo de comunidades, ya que tan sólo hace siete años que se creó. Pese a ello, las actividades que desarrolla, como las clases de catalán y de ball de bot, cuentan con una gran participación, especialmente de los más jóvenes que quieren recuperar y mantener las tradiciones de sus antepasados.

La consellera se había reunido el día antes con los representantes del Centro Balear en Montevideo (Uruguay), con la asistencia de un gran número de socios, nativos de Balears y descendientes de isleños. En la reunión estuvo también presente el cónsul de España en Montevideo, Luis Ignacio Bone Calvo. Los representantes del Centro Balear explicaron a la delegación de las Islas sus objetivos más inmediatos, entre los que destaca la organización de un encuentro con los jóvenes descendientes de Balears que están repartidos por todo el país.