TW
0

El gerente de Urbanisme del Ajuntament de Palma, Juan José Ferrando, dio a conocer ayer que el Consistorio tiene previsto invertir 12 millones de euros en los próximos tres años, hasta el final de la presente legislatura, en la construcción de centros cívicos y en la dotación de zonas verdes para las barriadas de la periferia. Ferrando destacó que la citada inversión económica será independiente de la que tiene previsto realizar el Ajuntament «en los grandes proyectos de esta legislatura», como por ejemplo el Parc de sa Riera o la Façana Marítima.

El gerente de Urbanisme añadió que el Consistorio de Ciutat ha mantenido diferentes reuniones en los últimos meses con representantes de las distintas asociaciones vecinales de Palma para concretar los centros cívicos y las zonas verdes que se ejecutarán en cada zona. Los proyectos más inmediatos se ejecutarán en la Soledat y en el Terreno. En principio, las obras del centro de día y de actividades comunitarias previsto en la Soledat empezarán en el mes de octubre y durarán un año. Dicho local estará ubicado en la calle Ànimes, en una de las naves de la antigua fábrica de Can Ribas, que será rehabilitada. El edificio ya es propiedad de Cort en estos momentos.

El presupuesto de esta actuación será de 788.676,66 euros, de los cuales el 50 por cien, es decir, 394.338,33 euros, serán aportados por el Ministerio de Administraciones Públicas. El Consorci per a la Rehabilitació Integral de Barris, creado recientemente por el Consistorio, aportará el resto. Junto al citado centro está prevista la construcción de viviendas sociales y de un parque, que todavía no cuentan con financiación. Además del centro de día, podría haber una Unitat Bàsica de Salut, y en cuanto a la planta que se dedicará a actividades comunitarias, será polivalente, lo que permitirá la realización de talleres con actividades sociales y también formativas.