TW
0

La Familia Real se despidió anoche, con la tradicional cena en el Palacio de la Almudaina, de su estancia vacacional en Mallorca. Las principales autoridades políticas, civiles y militares asistieron a una velada en la que se echó en falta a los príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, y a los duques de Lugo, Elena y Jaime de Marichalar, todos ellos de viaje por motivos de agenda. Los Reyes estuvieron acompañados en este acto oficial por los duques de Palma, la infanta Cristina y su marido Iñaki Urdangarín. La ausencia de los príncipes de Asturias estuvo justificada por el viaje oficial que realizan hoy a Panamá, con motivo de la toma de posesión del presidente de la República.

La reina doña Sofía fue una de las mujeres más elegantes de la noche. Un precioso conjunto de blusa y pantalón, floreado de color verde manzana, con zapatos a juego. El rey, con traje y corbata, también verde, y la infanta Cristina sorprendió con otro conjunto de pantalón negro y camisa con transparencias y cinturón amarillo. Por su parte, Iñaki Urdangarín lució para la ocasión pantalones color claro, camisa azul y corbata a juego con americana oscura.

La velada, último acto oficial de los Reyes, transcurrió según lo previsto y con la mayor puntualidad. Previamente a la cena, tuvo lugar el tradicional besamanos en el salón del despacho del Rey. Don Juan Carlos, que encabezaba la comitiva real, se mostró en todo momento muy afable y saludó muy amigablemente a los invitados. Entre ellos se encontraban el president del Govern, Jaume Matas, acompañado de su mujer, Maite Areal; la presidenta del CIM, Maria Antònia Munar; el presidente del Parlament, Pere Rotger; el delegado del Gobierno, Ramon Socias; Luis Peláez-Campomanes, comandante general de Balears; Jaime Coll, general segundo jefe de la Comandancia General de Balears; Eduardo Pérez Estremera, jefe superior de Policía; Cristóbal Santandreu, jefe de la Guardia Civil, y Bartomeu Barceló, fiscal jefe de Balears.

J.A/ R.C