TW
0

Cerca de 4.000 maestros y profesores más de Balears podrán optar el curso que viene a una plaza de interino gracias a la convocatoria universal de profesores interinos que se hará en octubre, impulsada por la Direcció General de Personal Docent, y que facilitará el acceso a todos los profesionales de la enseñanza que no han poder participar de la adjudicación que acabó el lunes.

El director general de Personal Docent, Cristòfol Vidal, explicó que esta convocatoria extraordinaria favorecerá a todos aquéllos que han acabado la carrera recientemente o los que han realizado los cursos necesarios para acceder a la docencia pública, además del reciclaje de catalán correspondiente. También podrán optar aquellos que por causas administrativas o burocráticas habían sido excluidos de la bolsa de interinos.

Esta medida, según Vidal, permitirá que puedan cubrirse aquellas plazas que generan tradicionalmente más problemas como Audición y Lenguaje u otras más específicas como Arte de Pesca.

En lo que concierne al proceso de adjudicación de este año, finalizó lunes con un total del 99,5% de las plazas de Educación Primaria repartidas y el 92,35% de Secundaría. Concretamente, el proceso terminó con 115 plazas sin adjudicar de Secundaría, FP y Estudios de Régimen Especial, del total de 1.505 convocadas. De estas plazas pendientes de adjudicar, 40 son de media jornada y el resto de «especialidades muy concretas», remarcó.

En lo que concierne a Primaria, destacó, una vez acabado el proceso se quedaron sin adjudicar 18 plazas, pero a día de hoy ya sólo son 10 las vacantes por cubrir.

Vidal quiso enfatizar que «el día 13 todas las escuelas empezarán con las plazas cubiertas».