TW
0

El teniente de alcalde de Urbanisme del Ajuntament de Palma, Javier Rodrigo de Santos, y la teniente de alcalde de Infraestructures, Catalina Terrassa, anunciaron ayer que a finales del próximo mes de octubre empezarán las obras de acondicionamiento de una parte de la segunda línea de la Platja de Palma.

Dichos trabajos tendrán una duración de unos seis meses y cuentan con un presupuesto de 2,9 millones de euros, que serán aportados, a partes iguales, por Cort, el Govern y el Gobierno central.

Rodrigo de Santos anunció, asimismo, que también en octubre se constituirá un consorcio entre las tres administraciones citadas, más el Ajuntament de Llucmajor, para llevar a cabo los distintos proyectos de recuperación previstos para la Platja de Palma, la zona turística más importante de Balears por el volumen de turistas que atiende.

Hasta ahora, las iniciativas de mejora de la zona se habían encuadrado en el Plan de Excelencia Turística de la Platja de Palma, que contaba con unos fondos iniciales de 5,4 millones de euros y que, según señaló Rodrigo de Santos, concluirá en los próximos meses.

En principio, el Ajuntament de Palma aportará 300.000 euros anuales, hasta el año 2014, en el seno del futuro consorcio.

La primera de las actuaciones ahora previstas en la segunda línea de la Platja de Palma abarcará poco más de un kilómetro y se realizará en dos tramos de la calle Marbella, los comprendidos entre la calle Neopàtria y la calle Costa Brava, y entre ésta y la calle Sant Ramon Nonat.

Terrassa indicó que se construirá un vial al mismo nivel tanto para vehículos como para peatones, además de mejorar el alumbrado público y el arbolado de la zona. «Queda descartado, en cambio, el bulevar peatonal previsto hace un año», dijo.