El nuevo Son Espases supondrá una modificación visual de la zona de La Real.

TW
0

Según reconoció la consellera de Salut, Aina Castillo, en los últimos meses se han producido numerosas reuniones entre los responsables del Ajuntament de Palma y los de la Conselleria para tratar de llegar a un acuerdo definitivo sobre este asunto. El tema está a punto de cerrarse, hasta el punto de que en las próximas semanas se espera que la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, y la consellera Aina Castillo informen sobre las modificaciones introducidas en el proyecto inicial.

La reducción de la altura de los edificios no es el único cambio que incluirá la propuesta definitiva. La reducción de alturas va acompañada de una modificación en la estructura general del nuevo hospital. El cambio más llamativo es la desaparición de las cuatro torres de nueve plantas que estaban previstas en un principio. Inicialmente, estas cuatro torres tenían una altura de doce pisos cada una de ellas, pero el Govern ya decidió introducir una serie de modificaciones iniciales para tratar de reducir el impacto.

La desaparición de estas cuatro torres se ha salvado desde el punto de vista arquitectónico con el diseño de un módulo central, que tendrá planta baja más cuatro alturas, al que irán unidos otros dos módulos hospitalarios de la misma altura. El edificio general quedará de esta forma configurado en forma de U, lo que permitirá que toda la edificación se adapte mucho más al terreno que se ha elegido para su construcción, según ha podido saber este periódico.