TW
0

Los portavoces de la oposición en el Ajuntament de Palma, Antoni Roig por el PSOE, Eberhard Grosske por EU-EV y Pere Muñoz por el PSM-EN, anunciaron ayer que han solicitado por escrito mantener una reunión con la alcaldesa de Ciutat, la popular Catalina Cirer, para intentar reconducir la «insostenible situación» en que, según afirmaron, se encontraría Cort.

Roig indicó que «vivimos en una situación de crispación desconocida en los últimos 25 años», y acusó a Cirer de no querer dialogar con la oposición. «Le pido que rectifique», dijo.

El portavoz socialista señaló que el denominado «caso Nadal» y la situación en es Secar de la Real le hacían sentirse avergonzado «como ciudadano y político». Roig también afirmó que los incidentes en la romería de Sant Bernat habían sido provocados «por la irresponsabilidad y la prepotencia» de Cirer.

Por su parte, Grosske y Muñoz hicieron suyas las críticas formuladas por Roig. El portavoz de EU-EV añadió que Cirer «es una persona muy poco capacitada, tanto personal como políticamente, para ser alcaldesa», y afirmó que el equipo de gobierno está dividido. «Cirer es sectaria y agresiva con las entidades ciudadanas que no son afines al PP, y además es incapaz de reconducir la actual situación», dijo, e hizo extensivas sus críticas al teniente de alcalde de Urbanisme, Javier Rodrigo de Santos, al que calificó de «tonto» por haber afirmado el miércoles que nadie tiene derecho a juzgar la vida privada de un político, en relación al «caso Nadal».