TW
0

En los primeros días de septiembre la oficina de información y escolarización ha comenzado a atender, tras el parón estival, a padres y madres que o bien buscan plaza escolar para sus hijos o pretenden cambiar la que les ha sido asignada por otra que consideran mejor o más conveniente.

Aunque el goteo de personas es constante, lo cierto es que no puede hablarse de grandes colas, como sí pudo hacerse el año pasado.

Así pues sólo unas pocas de las personas que acuden estos días a la oficina van en busca de una plaza para un menor de 3 años que se incorpora por primera vez al sistema educativo, ya que la gran mayoría demanda plaza de Primaria y Secundaria o cambios de centro por variaciones de domicilio.

Carlos reside desde hace tres años en Mallorca y un año más intenta que les den plaza a su hija en el colegio Madre Alberta, este curso para primero de ESO. Resignado, este padre aceptó la cita que en la oficina de escolarización le dieron para el 23 de este mes -el curso ya habrá empezado- para tratar su caso.