TW
0

El teniente de alcalde de Habitatge del Ajuntament de Palma, el popular José Manuel Sierra, dio a conocer ayer que el precio medio de los alquileres del programa «Palma habitada» se sitúa en estos momentos en torno a los 400 euros mensuales, mientras que el precio medio en el mercado se sitúa en torno a los 600 euros, «lo que representa una ahorro de unos 200 euros al mes», destacó. Estos datos forman parte del estudio que ha llevado a cabo Provivienda, entidad que gestiona el citado programa municipal.

«Palma habitada» fue creado con la intención de estimular la ocupación, en régimen de alquiler, de 500 pisos vacíos al año en Ciutat, hasta un total de 2.000 al final de la legislatura. Una de las condiciones fijadas para los propietarios que desean ofrecer sus pisos es que el coste del alquiler de los inmuebles esté por debajo del precio del mercado y que no sobrepase los 660 euros al mes. En estos momentos, se estima que podría haber unas 44.000 viviendas vacías en Palma.

Cabe recordar que «Palma habitada» se puso en marcha el pasado 21 de junio. Hasta ahora, han sido alquilados 30 pisos en el marco de este programa, viviendo en los mismos un total de 77 personas. Además, 59 pisos más están pendientes de ser ocupados en breve y hay 1.840 personas adscritas al programa que esperan conseguir una vivienda.

«Cort actúa como intermediario y avalista entre los posibles propietarios y los futuros arrendatarios, y garantiza el buen estado del inmueble y que pagará el alquiler en caso de que el inquilino no pueda hacerlo», dijo Sierra, quien añadió que el programa «está cumpliendo las expectativas previstas». El teniente de alcalde destacó que casi un 30 por cien de las personas que alquilan dichos pisos son de nacionalidad extranjera. El teléfono de contacto de «Palma habitada» es 902 077 500 y hay también una página web (www.patronathabitatge.com).