TW
0

La consellera de Presidència i Esports, Rosa Puig, visitó ayer la Casa Balear de Villa María (Argentina) en la que anunció que el Govern subvencionará la compra de una nueva sede para instalar el centro, que cuenta con un presupuesto de 60.000 euros. Puig se entrevistó con la directiva del centro, ubicado actualmente en la primera planta de un piso de alquiler, que preside Miguel Cardell.

Por otra parte, los ciudadanos baleares de Villa María pidieron a la consellera de Presidència, al igual que han hecho en las otras casas baleares, que el president Matas les visite lo más pronto posible. Puig se trasladó ayer a la Casa Balear de Córdoba para mantener una reunión con la directiva del centro que preside Fernando Bosch.

En el centro de Villa María, localidad situada a 700 kilómetros de Buenos Aires y de más de 70.000 habitantes, se realizan cursos de catalán, ball de bot, cocina balear, seminarios y talleres culturales y lúdicos.

En la actualidad, el centro cuenta con algo más de un centenar de socios, la mayoría descendientes de menorquines de Ciutadella, y tiene una antigüedad de tres años. Además, también cuenta con un proyecto de cooperación que subvenciona el Govern (cuantificado en 17.000 euros) y que consiste en la instalación de un taller de lavandería de tipo industrial.

El proyecto prevé capacitar y formar para el trabajo de lavandería a jóvenes con discapacidad intelectual, así como la adaptación del espacio y las instalaciones de maquinaria adecuadas para que los jóvenes puedan crear la empresa.