TW
0

N. DOMBLAS/EUROPA PRESS
El Consejo de Ministros aprobó ayer un convenio con el Ejecutivo balear para financiar una serie de proyectos de Ciudad Digital en numerosos municipios de Balears, según informó ayer el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que depende de José Montilla. La aportación del Gobierno a este convenio es de 2,4 millones de euros y las distintas administraciones financiarán el dinero restante.

El programa de Ciudades Digitales es una iniciativa de telecomunicaciones cuyo objetivo es la promoción de la Sociedad de la Información en un entorno local. Ello incluye medidas como la teleadministración, el comercio y el negocio electrónico, el teletrabajo, la teleinformación, telemedicina, gestión de servicios de uso público, aplicaciones para colectivos con requerimientos especiales, cultura, turismo, ocio, entorno doméstico y un largo etcétera.

El convenio permitirá, por ejemplo, implantar experiencias piloto de la Sociedad Municipal Digital en los municipios de Calvià y Formentera, aportando modelos que puedan ser exportables al resto de los municipios de Balears y, especialmente, a algunas actuaciones de la Mancomunitat del Nord.

Este plan piloto que se aplicará en Calvià y Formentera se centrará en los siguientes ámbitos de actuación, que son complementarios entre sí: educación, turismo y formación continuada, administración digital y potenciación de la participación de los ciudadanos en la red.