TW
0

La Conselleria de Treball i Formació, que preside Cristòbal Huguet, será reestructurada con la intención de agilizar y facilitar el acceso de los ciudadanos y ciudadanas de las Islas a los servicios de ocupación, formación y preveción de riesgos laborales.

Con la estructura actual la Conselleria de Treball i Formació se divide en una entidad autónoma -el Servei d'Ocupació de les Illes Balears (SOIB)-; dos direcciones generales -Direcció General de Formació y Direcció General de Treball i Salut Laboral- y una Secretaria General Técnica.

El proyecto de reestructuración, que próximamente será elevado a la aprobación del Consell de Govern, propone acabar con la superposición de funciones y adecuar la Conselleria, mediante una nueva estructura definida en relación a unos objetivos determinados con la intención de obtener unos mejores resultados con el ciudadano como eje central de ésta política.

La nueva estructura propuesta por Huguet mantiene el SOIB como entidad autónoma, pero lo dota de una presidencia -que será ocupada por el propio conseller- y una vicepresidencia, todavía por determinar, además de la dirección del Servei d'Ocupació. El SOIB continuará contando con un órgano colegiado que dispondrá, como hasta ahora, de un consejo general y una comisión ejecutiva. El conseller ha explicado que «los cambios que proponemos para el SOIB no suponen, para nada, rebajar la representatividad de los agentes sociales», argumenta Cristòbal Huguet.

Por otra parte la Conselleria pasará de contar con dos direcciones generales a contar con tres, ya que se divide la actual Direcció General de Treball i Salut Laboral en dos direcciones generales, la de Treball y la de Salut Laboral de la que pasará a depender el Institut de Salut Laboral de les Illes Balears (ISLIB) que dirige Fernando Villalobos.