TW
0

Un impresionante espectáculo de fuego, luz y danza puso anoche las nuevas piscinas municipales de Inca a la altura de las instalaciones deportivas más prestigiosas del mundo. Dieciocho artistas de la compañía catalana Aqua Magics se desplazaron hasta la Isla para estrenar el espectáculo «Un sueño de Agua», que combina luces de colores y música con danza y natación sincronizada. Esta compañía ya participó en el Campeonato mundial de Natación que se celebró el año 2003 en Barcelona, y en el Campeonato europeo de Natación que tuvo lugar en Madrid el año 2004. Los asistentes, muy especialmente los más pequeños, disfrutaron con este espectáculo, que permitió en algunas ocasiones que el público participara. Los ágiles nadadores iniciaron el espectáculo con juegos fuera de la piscina para continuar con diferentes ejercicios dentro del agua y un baile sincronizado con antorchas.

Antes de este espectáculo, a las ocho de la tarde tuvo lugar la recepción del alcalde de Inca, Pere Rotger, y el resto de autoridades municipales. En representación del Consell de Mallorca, asistió el director general de Cooperació local, Domingo Bonnín. Los actos se iniciaron con el descubrimiento de la placa conmemorativa de las piscinas municipales, que han sido construidas por una unión temporal de empresas (UTE), de la que está al frente Pavimentos Quimipres.

Posteriormente, las autoridades realizaron un recorrido por el edificio, que dispone de dos piscinas que pueden ser utilizadas todo el año gracias a una cubierta que permite su apertura durante los meses de más calor. Poco antes de las nueve y media el público ocupó el interior del edificio. Así, el alcalde destacó ante los presentes la importancia de estas instalaciones para la ciudad, que va creciendo: «Se trata de unas instalaciones modélicas que han sido totalmente pensadas para que los ciudadanos disfruten». Las instalaciones son gestionadas por el Club Sport Inca, y han tenido un coste de 3,01 millones de euros y han sido financiadas por el Ajuntament y el Consell de Mallorca.

C. Moreno