Los equipos de emergencia, actuando en el lugar de los hechos. | Alejandro Sepúlveda

TW
1

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mostró su preocupación por el desarrollo de los acontecimientos y al conocer el derrumbe de un establecimiento de ocio en la Playa de Palma. De hecho, el líder del Ejecutivo telefoneó a la presidenta del Govern, Marga Prohens, con el fin de interesarse por los hechos y trasladarle todo su apoyo. «Quiero agradecer al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, su llamada para interesarse y trasladar su apoyo a las Illes Balears en estos duros momentos tras la tragedia del derrumbe ocurrido en Playa de Palma», escribió Prohens en la red social X (antes Twitter) en referencia a ello.

«Sigo de cerca las consecuencias del terrible derrumbe ocurrido en la playa de Palma. Acabo de hablar con la presidenta Marga Prohens y con el alcalde de la ciudad, Jaime Martínez, a los que he trasladado la disposición del Gobierno de España a colaborar con todos los medios y efectivos que sean necesarios», escribía en la red social X (antes Twitter) el presidente del Gobierno de España. «Quiero mandar mis condolencias a las familias de las personas fallecidas y mi deseo de pronta recuperación a los heridos», proseguía el dirigente.

De la misma manera, también se puso en contacto Sánchez con el alcalde de Palma, Jaime Martínez, quien desde los minutos posteriores a confirmarse los hechos, estuvo presente en el lugar junto al regidor de Turisme de Cort, Javier Bonet, con el fin de interesarse por los heridos y conocer la actuación de los equipos de emergencias. A ellos también se unió Marga Prohens, que siguió en persona los trabajos de rescate.

Noticias relacionadas

Entre las muestras de apoyo llegadas desde fuera de Mallorca destacó también la del presidente del Partido Popular a nivel nacional, Alberto Núñez Feijóo, quien también llamó a Marga Prohens para prestarle todo su apoyo e interesarse por los acontecimientos y los heridos, además de trasladar el pésame a las familias de los fallecidos.

Ante la magnitud de este suceso, tanto PP como PSOE informaron de la cancelación de sus actos de campaña en la primera jornada de la misma de cara a las elecciones europeas del próximo 9 de junio, en señal de duelo por los trágicos hechos vividos en Mallorca.