TW
0

El senador de CiU Carles Gasòliba aseguró ayer que fue un «error» impedir que Unió Mallorquina entrara en la coalición Galeusca, creada para las elecciones europeas celebradas este año. Gasòliba, que ayer dio una rueda de prensa en Palma acompañado por la presidenta de UM, Maria Antònia Munar, opinó que, dados los malos resultados que obtuvieron las formaciones nacionalistas en estos comicios, lo deseable hubiera sido una mayor presencia de todos los partidos nacionalistas en esta coalición. «De esta forma, se habría reforzado la candidatura para poder mantener la presencia anterior en las pasadas elecciones europeas», añadió.

Gasòliba se mostró partidario de que el partido de Munar forme parte de esta coalición en los próximos comicios. «Tenemos que trabajar para que haya representación que incluya a los partidos nacionalistas -dijo- para que estas formaciones recuperen su posición anterior».

El senador de CiU realizó estas declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa conjunta con Munar en la que confirmaron su presencia en la Conferencia Latinoamericana de la Internacional Liberal, que se celebrará los días 4, 5 y 6 de noviembre en Costa Rica.

Munar aseguró que a la cita acudirá una amplia delegación de UM, que estará presidida por ella misma con el fin de avanzar en la búsqueda de soluciones para los países sudamericanos, en los que existe un alto grado de pobreza, de falta de seguridad personal y jurídica, de desequilibrios sociales y de corrupción.