La colección «Asha saliv» de las diseñadoras Manisha Budhrani y Hrístina Milanova. Foto: SEBASTIÀ AMENGUAL

TW
0

El certamen cultural Art Jove 2004 conoció anoche otro de sus ganadores, esta vez dentro de la categoría de Diseño de moda y complementos. La colección elegida por el jurado fue «Sense títol», una creación de Anabel Ribas y Cati Ferragut, con un diseño de líneas sobrias en blanco y negro, de cortes asimétricos y una puesta en escena triste, oscura, pero de gran intensidad que impactó tanto a público como jurado. El lugar elegido para acoger esta nueva edición del programa cultural Art Jove 2004, organizado por la Direcció General de Juventut, fue el patio de Ses Voltes de Palma, donde poco después de las nueve de la noche, la pasarela se inundó de las colecciones de nueve promesas del mundo de la moda: Ana Calbert con su colección «U.K British vs Scottish», Virginia Garrido y su «Xarxa», Àngel Nokonoko con «Unknown, a story of adultery», Manisha Budhrani i Hrístina Milanova con su creación «Asha saliv», Irene Castillo con «Hécate», Johanna Waldhell y la colección «Sos: mensaje en una botella», Tres d'Aula con «Contraris», Anabel Ribas y Cati Ferragut y «Sense títol» y por último Margalida Martorell con la colección «Armes».

Además, este año en la final de esta categoría también tuvieron la posibilidad de mostrar sus colecciones los finalistas de la Muestra Nacional Murcia Joven 2003: Marco Antonio Galián con la colección «Tras la ventana» y la modista Núria Pérez, con «Montana». El mundo de la moda y los complementos atrae a todo tipo de público, y no sólo a las mujeres como se suele pensar. Una realidad que pudo percibirse en el ambiente de Ses Voltes, con un público heterogéneo muy interesado en conocer las colecciones de estos once jóvenes modistos.

La pasarela se vistió de moda con colecciones frescas y novedosas llenas de fantasía. Las modelos, también protagonistas de la noche, desfilaron con soltura luciendo unos diseños que cuentan con el nivel y la originalidad suficientes para llegar a lo más alto de la moda nacional e internacional.

V. Casado