TW
0

El PP pedirá hoy formalmente en el pleno del Consell que se retire del orden del día la moción presentada por su grupo de consellers en la que se condenaban duramente los sucesos ocurridos en el monasterio de La Real durante la última romería de Sant Bernat. La decisión de retirar esta moción ha partido de la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, que ha pedido expresamente a los populares de Mallorca que retiren del orden del día el texto de condena.

A la hora de hacer esta petición, la alcaldesa de Palma ha considerado que los hechos ya están suficientemente debatidos en otras instancias y que la postura de cada una de las partes ya ha quedado perfilada. Por esta razón, considera conveniente que el debate no salte del Ajuntament de Palma a la institución que preside Munar.

En la moción que finalmente retirarán los populares del Consell se vertían graves acusaciones contra los concejales del Ajuntament de Palma Pere Muñoz y Eberhard Grosske, a quienes incluso se les señalaba como cómplices de los sucesos, por no haberlos impedido y por no condenarlos con posterioridad.

Las acusaciones directas formuladas contra Grosske y Muñoz empujaron a los consellers de PSM y EU-EV en el Consell a presentar una «contramoción» en la que se acusaba a Catalina Cirer, y al conseller d'Interior, José María Rodríguez, de haber actuado de forma violenta.